Configuración 2 cilindros en v

(Haltech in Spanish - For all our Latin American customers)

Moderator: Claudio

eduardo1

Configuración 2 cilindros en v

Postby eduardo1 » Wed Jun 11, 2014 6:25 pm

Tengo un motor de 2 cilindros en V a 90º y una Sport 1000. Mi problema es que no consigo una configuración que me consiga producir la chispa en el momento correcto en los dos cilindros, esto es a 0º de cigüeñal en el primer cilindro y 450º en el segundo.
Había pensado en una configuración de 3 cilindros en chispa directa que me produciría chispas a 0º, 240º y 480º y esta si que valdría puesto que con la corrección por cilindro puedo puedo mover cada cilindro hasta +- 20º hasta alcanzar los 450º que yo necesito.
El problema es que la configuración de 3 cilindros en chispa directa me produce chispa solo en el canal 1 y en el canal 2 con pulsos equidistantes, mientras que en el canal 3 el valor se mantiene a cero. No se si esto es debido a un error de configuración o si es como debe ser en cuyo caso me gustaría saber alguna configuraciones para controlar un motor de 2 cilndros en V.

Claudio

Re: Configuración 2 cilindros en v

Postby Claudio » Thu Jun 26, 2014 1:48 am

Que motor es? El disparo de los cilindros es o no es simetrico? Es 2 tiempos (ciclos) o 4? Donde estas ubicado? Que tipo de sensor de posicion de cigueñal tienes en ese motor?

Necesitamos un poco mas de informacion para poderte ayudar correctamente.
Claudio
tuningtechnology@gmail.com
Independant Haltech Sales & Tech Support

eduardo1

Postby eduardo1 » Fri Jun 27, 2014 6:01 pm

el motor es un honda GX 630 de dos cilindros en V a 90º de 4 tiempos.Originalmente era de carburación y yo le estoy instalando la inyección.
El motor está montado en un banco para ensayar con el .El disparo de los cilindros no es simétrico es uno a 0º grados de cigüeñal y el otro a 450º en chispa directa( aunque no me importaría usar chispa perdida)
el sensor en el cigüeñal es un sensor tipo hall, como el motor está en un banco tengo acceso a las marcas, ahora mismo tiene dos marcas en el cigüeñal y una configuracion de multidiente general (aunque también he probado ciclo completo y medio ciclo con el mismo resultado).
Como ya puse en el anterior post pruebe lo que pruebe solo consigo disparos simetricos lo de como minimo 180º de cigueñal de separación, lo que me dejaría a 90 de mi objetivo y lo máximo que me permite corregir la centralita son 40º.

Claudio

Postby Claudio » Wed Jul 09, 2014 12:34 am

Correcto Eduardo,

La generacion actual de Haltech no hace disparos asimetricos. Tu UNICA alternativa es confeccionar un sensor con 2 dientes posicionados en los momentos de disparo de cada cilindro, imaginate que es como auto con distribuidor donde el sensor de posicion tiene el numero de cilindros del motor y esta montado en la leva.

De esta forma configurarias el sistema de la siguiente forma:

# de cilindros: 2
modo de disparo de inyeccion: Multipunto
modo de ignicion: distribuidor

Luego habria que posicionar el sensor y la rueda que utilices, hay que ver claro si es posible instalar algun tipo de sensor en la leva, o modificar lo que tenga el motor ya originalmente.

Por que de lo contrario utilizar el sensor en el cigueñal no te va a funcionar correctamente.

Si te interesa que te ayude con mas detalles o mas informacion para ver si se puede poner tu proyecto a funcionar correctamente mandame un correo, te puedo brindar soporte tecnico full por un costo y puedo garantizarte que obtendras los resultados que buscas. Pero, si al motor no se le podra instalar un sensor en la leva o modificar lo que tenga, quizas necesitarias conseguir una E8, es la generacion anterior a la Sport 1000 y esta si tiene la opcion de control de cilindro asimetrica donde puedes configurar el angulo de disparo de cada cilindro y ahi tendrias que tener un sensor de posicion de cigueñal + leva para poder hacer inyeccion y avance secuencial sin problema.

Te puedo conseguir una E8 si te interesa en un precio razonable, y esta ECU es mucho mas potente que la Sprint, tienes mas funcionalidad disponible, aunque el software para configurarla es diferente al ECU Manager, pero te puedo guiar en todos los pasos sin ningun problema.

Enviame un correo para que convercemos mas afondo. Ah, y en que parte del mundo estas?

Saludos y espero tu respuesta.
Claudio

eduardo1

Postby eduardo1 » Tue Jul 29, 2014 6:25 pm

muchas gracias por contestar claudio y gracias por tu ofrecimiento, pero ya lo estoy solucionando con el uso de una tarjeta electrónica que me genere el pulso en el momento que a mi me interese.
Yo soy de España de Vigo concretamente

Claudio

Postby Claudio » Sun Aug 24, 2014 3:55 pm

Excelente Eduardo, me alegra que lo estes resolviendo.

Cualquier cosa puedes contactarme via email y por ahi trabajamos. Si necesitas mas entrenamiento o informacion.
Claudio

Return to “"Haltech en Español - Para todos nuestros clientes de latino America"”