COMO CONFIGURAR INYECTORES?

(Haltech in Spanish - For all our Latin American customers)

Moderator: Claudio

giovanni2014

COMO CONFIGURAR INYECTORES?

Postby giovanni2014 » Sun Sep 28, 2014 7:07 am

HOLA QUERIA SABER COMO PUEDO CONFIGURAR MIS INJECTORES. Tengo una haltech sport 500 motor Rb20det los inyectores originales son de 270cc y me traje unos de 440cc al compararlos en la maquina que testea inyectores me doy con la sopresa que en el tubo de prueba de la maquina cuando se llena los de 440cc suben 30 lines pero los mios de 270cc suben 50 lines parejo los 6 inyectores. Esto indica que los originales son de mayor caudal que lo que compre de 440cc. Entonces mi auto se ahoga se apaga y bota humo negro. Como puedo hacer para configurarlos correctamente. E pensando poner en la computadora que mis inyectores son de 550cc y configurar desde esa premisa mis inyectores.
SALUDOS DESDE PERU

CorrPerformance

Re: COMO CONFIGURAR INYECTORES?

Postby CorrPerformance » Mon Sep 29, 2014 9:36 am

En los parametros de inyectores tienes que poner el cc de los inyectores en tu caso 270.
Despues mira en esta pagina para ver si tienen un oem 270cc valores para poner en el deadtime/Latency parametro.
http://injector-rehab.com/shop/lag.html

Con esto y el correcto Volumen de tu maquina 1996cc seria (por ejemplo) tendras el los inyectores configurados para poder empezar a afinar.
Quizas vas a tener que mover un poco los deadtime en 14v rango para que operen bien aedecuados.
Suerte
Corr Performance Tuning
EFI-101 Graduate 7-16-05
HALTECH & AEM EMS Factory Trained / Cobb / Unichip
Image Image Image

mandy1

Postby mandy1 » Fri Oct 10, 2014 11:45 am

como tienes alambrado los injectpres?,recuerda que tienen que ser high impedance,y debiste haber usado mas de 1 inj por canal,asi que calcula bien para que tengas buena respuesta del injector

Claudio

Postby Claudio » Thu Oct 16, 2014 12:16 am

1ro que nada, si tienes inyectores originales de 270cc y los pones en un banco de flujo contra unos de 440cc, lo que tiene que suceder es lo siguiente, cuando pulsas el banco todos los inyectores van a estar a la misma presion, a la misma pulsacion y las mismas rpm, a menos que el banco tenga la opcion de individualizar salidas, que lo dudo, el resultado de esta prueba es que con las condiciones iguales los de 440 TIENEN que haber llenado el tubo mas que los de 270, si esto NO sucedio los de 440 estan MUY tapados, trancados, sucios o sencillamente no son del caudal que pienzas.

2do, en una instalacion con Haltech, utilizando modo de Eficiencia Volumetrica (VE), debes especificar el volumen correcto de los inyectores (que si no estas seguro, es ideal que confirmes 100%), el volumen del motor, la latencia como dijo Alberto, y utilizando la tabla que viene por defecto en el software, que esta lo suficientemente decente para arrancar cualquier motor, deberias poder encender sin problemas. Cuando hay algun valor de esos que no esta correctamente configurado, o el inyector NO es del caudal que piensas, o tu presion de combustible esta muy alta o muy baja, vas a tener mucha discrepancia en la inyeccion, por ende sera incorrecta.

3ro, Mas importante aun que los inyectores, gasolina, bomba, etc., es que hayas primero que nada configurado correctamente tu Trigger Setup, tengas conectadas correctamente tus bobinas y modulo de avance, y todo este correctamente calibrado de manera tal que si la Haltech esta fija a 10 grados (por ejemplo) y con el Lock Timing (fijar tiempo) encendido, deberias asegurarte con un foco de tiempo de que hay 10 grados en el motor. Si algo de esto esta fuera de sitio, mal conectado, o configurado, vas a tener muchos problemas, parecidos a los que tienes ahora mismo.

Como estas utilizando una Sprint en un 6 cilindros, tienes que emparejar las salidas de inyeccion y avance de la siguiente forma:

Inj/Ign1 a los cilindros 1 y 6
Inj/Ign2 a los cilindros 2 y 5
Inj/Ign3 a los cilindros 3 y 4

Configurar como Semi-secuencial la inyeccion y Wasted Spark la chispa.

Si ya haz hecho todo esto, LUEGO pasa a poner los inyectores correctamente. Como regla SE TIENE que poner correctamente el Trigger primer, luego la chispa y bobinas, y LUEGO final mente tratar de arrancar el motor con la inyeccion.
Claudio
tuningtechnology@gmail.com
Independant Haltech Sales & Tech Support

giovanni2014

Postby giovanni2014 » Sat Oct 18, 2014 12:12 pm

BUENO MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES, EL REPRESENTANTE EN PERU ALG AUTOS PUDO ATENDERME Y LOGRO SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SEGUN LO LEIDO EN REALIDAD EL A COINCIDIDO EN QUE LUEGO DE LAS PRUEBAS HECHAS MI PROBLEMA EN SI ES QUE SE ME APAGA EL CARRO EN ALGUNOS MOMENTO COMO CUANDO ME DETENGO EN LOS SEMAFOROS, ENTONCES LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE MIS INYECTORES NO ESTAN SELLANDO O ALMENOS ALGUNO DE ELLOS NO DEBE ESTAR SELLANDO BIEN, EN LA MAQUINA SE VE QUE FUNCIONAN BIEN PERO CUANDO YA LO TENEMOS PRENDIDO Y PROBANDO MAS TIEMPO COMIENZA A HACER ERROR AL CONTENER LA GASOLINA Y PUEDEN LLEGAR A FALLAR Y DEJAR SIN GASOLINA O EXCEDER LA INYECCION EN CIERTOS MOMENTOS.
LOS INYECTORES DE 440CC PUES E LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE E SIDO ESTAFADO POR UN VENDEDOR DE LA PAGINA DE EBAY, SU NOMBRE DE USUARIO ES tlfperformanceparts , este vendedor ya a estafado a muchos en mi pais, incluso a mi mecanido y representante de haltech en el Perú.
Mi solución segun mis mecanicos es conseguir inyectores del mismo modelo pero medir el caudal en la maquina para que sean muy superiores en el llenado, justo lo que me estan recomendando en este post. Pero segun e investigado es importante no comprar inyectores chinos que abundan en mi pais pues ellos comienzan a hacer error de funcionamiento cuando ya tienen arto rato funcionando, espero no tener la mala suerte de comprar uno de esos pues falsificaciones abundan.
Actualmente ya estoy usando mi skyline y va todo bien, pero tengo que conseguir los inyectores nuevos y que sean de ALTA IMPEDANCIA O ALTO OHMIAJE pues los que tengo son de baja OHMIAJE y han tenido que bajarle eso con unas cosas que las describiria como supresores de voltaje pues la haltech 500 solo trabaja con inyectores de alto OHMIAJE y en ocaciones al acelerar a fondo a las 6000 rpm se me apaga el auto y creo que es tema electrico pero solo me pasa a veces, Espero solucionarlo cuando consigua los nuevos inyectores de alto OHMIAJE y sacar esos supresores de voltaje de la linea de corriente de la inyeccion
SALUDOS

Claudio

Postby Claudio » Tue Oct 21, 2014 4:36 am

Giovanni,

La realidad es que no se recomienda nunca comprar cosas como inyectores, bobinas, o modulos de origen chino, es simplemente mas seguro irte con los componentes que esten garantizados, aunque cuesten un poco mas, pero no te van a fallar.

Para esa capacidad los Bosch de 42lbs/440cc o los mismos Siemmens que vende Haltech de 630cc son muy buenos y te funcionaran perfecto. Los de 630cc ofrecidos por Haltech son alta impedancia asi que no vas a tener problemas. Y te dan la opcion de luego aumentar la potencia del motor si es necesario. Lo unico es que tu motor usa inyectores de alimentacion lateral, correcto? Si es asi, comprar inyectores que se alimentan por arriba requeriria que compres tambien un riel de combustible para acomodarlos correctamente.

Suerte con tu proyecto.
Claudio
tuningtechnology@gmail.com
Independant Haltech Sales & Tech Support

Return to “"Haltech en Español - Para todos nuestros clientes de latino America"”