VW no pasa de rpm´s

(Haltech in Spanish - For all our Latin American customers)

Moderator: Claudio

darrugon
Posts: 3
Joined: Tue Oct 14, 2014 11:53 pm

VW no pasa de rpm´s

Postby darrugon » Tue May 12, 2015 6:21 am

Buenas tardes, te hablamos desde Bogota, Colombia:

Tenemos un VW 1.8 con culata KR 16 v y con Haltech SP1000, esta montada con modulo Bosch de doble canal y bobinas MSD dobles ( configurado en wasted spark), la captacion la estamos haciendo con un modulo AEM 24 y 1 home de lectura óptica. la culata tiene solidos y en el bloque contamos con pistones forjados y bielas forjadas, este motor esta inducido por un turbo precisión 5858 y por su tamaño este prende como a 5500 rpms.

Nuestro problema radica en como el turbo prende tan tarde debemos ganar potencia subiendo las revoluciones del motor las cuales se cortan alrededor de las 7600, hemos mirado el setup haber si teníamos alguna restricción de rpms pero nada, pensamos que fuese el sistema de encendido cambiando las bujías, reduciendo el gap, cambiamos cables de ignición msd, cambiamos el modulo de encendido por unos de Suzuki twin cam, cambiamos las bobinas por electromotive de doble poste también pero nada. Decimos que se cortan las rpms por que el sonido del motor cuando llega allí es como cuando la computadora hace el corte por combustible, no se siente que falle un cilindro o que el motor se empieze a ahogar llega a las 7600 rpms y el motor se escucha muy fino en topar las rpms.

Cuando se estuvo armando el motor el target de rpms era 9000 por ello se hicieron solidos y a los resortes se les dio mas presión para evitar el rebote de las válvulas. por esta razón creemos que mecánicamente estamos bien y le apuntamos al manejo de la ignición.

Quedamos atentos a cualquier dato adicional para poder llegar a solucionar este problema. de antemano muchas gracias y agradecemos nos ayuden ya que estamos desesperados.

User avatar
Claudio
Posts: 1188
Joined: Wed Sep 26, 2007 10:44 am
Location: Santo Domingo, Dominican Republic
Contact:

Re: VW no pasa de rpm´s

Postby Claudio » Fri May 15, 2015 1:12 am

Puedes postear tu mapa para ver como esta todo configurado? Tienen los sensores (captadores) de ciguenal y leva originales conectados a la Haltech? Les recomendaria que para este proyecto utilicen las bobinas originales de 1.8T 2002 en adelante de 4 cables que poseen el modulo integrado, en vez del modulo doble con bobinas MSD. Los resultados seran mejores.

Para poder ayudarlos mejor necesito ver el mapa y un datalog del fallo cuando occurre. Graben hacia la laptop en vez de la memoria interna y posteenlo tambien para ver que esta sucediendo. Mientras mas canales esten monitoreando mejor.

Tambien creen un "list display" "vista de listado" y agreguen los canales:

Contador de Fltas (Miss Counter)
Contador Ref Desde Ultima Sinc (Trigger Since Last Home)
Contador Referencia (Trigger Counter)
Contador Sincronizacion (Home Counter)

Utilizan algun sensor lambda/wideband?
Claudio
[email protected]
Independant Haltech Sales & Tech Support

darrugon
Posts: 3
Joined: Tue Oct 14, 2014 11:53 pm

Re: VW no pasa de rpm´s

Postby darrugon » Tue May 19, 2015 12:37 pm

Gracias por el interes en ayudarnos, pero ya solucionamos el problema. El problema era mecanico y radicaba en que aunque los lifsters se les anulo su hidraulica, el agujero de llenado no se sello y a buena presion de aceite y rpms el empujador alcanzaba a generar fuerza hidraulica. Eso junto con un poco de mezcla rica que se afino nos llevo a buenas rpms de una sola vez. De nuevo gracias por la ayuda y interes.


Return to “"Haltech en Español - Para todos nuestros clientes de latino America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest