me volvere loco motor c20xe turbo

(Haltech in Spanish - For all our Latin American customers)

Moderator: Claudio

explotole

me volvere loco motor c20xe turbo

Postby explotole » Thu Dec 31, 2015 5:15 am

tengo un motor c20xe turbo, forjado todo hecho como un bebe malcriado....
bomba de gasolina y todos los componentes de calidad y grandes marcas...
bujias bkre7, cables msd 8mm
caja 6vl f28 con posi...
el problema que tyengo es...

ok amigo.... tengo un problema nada normal, estoy cansado fustrado etc.....

resulta que con mi motor 20xe turbo y todos los extras usando solo el sensor original de ciguañel (no de leva)... resulta se que hace cortes a 6500 y no es mezcla ni chispa solo que a esas rpm pierde la sincronizacion... pongo filtro level 1... llega a 6500-7000 pero hace cortes tiros muy feos,, todo esto acelerando en neutro... pongo filtro level 2 o 3, y no acelera mas de 3000-4000 rpm.... e cambiado 3 sensores, incluso puse una rueda fonica 60-2 afuera con un sensor nuevo y hace el mismo problema.... solo en el filtro level 1 acelera mas pero haciendo tiros duros en 6500 a 7000... cuando esta setiado a 7200 y deberia de limitar (bonito), no se que hacer ni que solucion aplicar... presion de gasolina bien modulo de ign lo cambie a ver y nada, cables nuevos bujias nuevas, tps excelente... todo asi lo e chequeado y nada.... talguien me dijo que pusiera el angulo en 60 y el tooth offsett en 0 pero tarda en prende lo puse en 77 angle y tooth offset 7 y prende bien pero este problema esta.. que hago dios miooooo

Claudio

Re: me volvere loco motor c20xe turbo

Postby Claudio » Wed Jan 06, 2016 5:52 am

explotole wrote:tengo un motor c20xe turbo, forjado todo hecho como un bebe malcriado....
caja 6vl f28 con posi...

resulta que con mi motor 20xe turbo y todos los extras usando solo el sensor original de ciguañel (no de leva)... resulta se que hace cortes a 6500 y no es mezcla ni chispa solo que a esas rpm pierde la sincronizacion... pongo filtro level 1... llega a 6500-7000 pero hace cortes tiros muy feos,, todo esto acelerando en neutro... pongo filtro level 2 o 3, y no acelera mas de 3000-4000 rpm.... e cambiado 3 sensores, incluso puse una rueda fonica 60-2 afuera con un sensor nuevo y hace el mismo problema.... solo en el filtro level 1 acelera mas pero haciendo tiros duros en 6500 a 7000... cuando esta setiado a 7200 y deberia de limitar (bonito), no se que hacer ni que solucion aplicar... presion de gasolina bien modulo de ign lo cambie a ver y nada, cables nuevos bujias nuevas, tps excelente... todo asi lo e chequeado y nada.... talguien me dijo que pusiera el angulo en 60 y el tooth offsett en 0 pero tarda en prende lo puse en 77 angle y tooth offset 7 y prende bien pero este problema esta.. que hago dios miooooo

Ok, lo primero, donde estas ubicado?

2do, que computadora estas utilizando?

3ro, tienes un oscilloscopio que puedas utilizar para monitorear señal que proviene desde el sensor para ver exactamente que voltage esta enviando de vuelta a la computadora y asi poder ajustar la tabla de "Trigger Voltage Threshold"?

Esta es la mejor forma de saber que esta sucediendo. Por otro lado, puedes hacer un datalog de los siguientes canales:

RPM
TPS
Load Fuel
O2/wideband
Battery
Trigger Since Last Home
Trigger Count

A la memoria interna de la ECU y fijarte que sucede principalmente con el canal Trigger Since Last Home, el cual deberia mantenerse FIJO en 57, si cuando ocurre el fallo el contador esta FIJO en 57 el problema no es trigger (señal de sensor) es otra cosa, posiblemente chispa, bujias, inyeccion, etc. Si el contador oscila cambia o varia cuando hace el fallo, entonces recurrimos al osciloscopio para verificar la señal y asi poder determinar que sucede.
Claudio
[email protected]
Independant Haltech Sales & Tech Support

explotole

Postby explotole » Sun Jan 10, 2016 9:13 am

Claudio wrote:
explotole wrote:tengo un motor c20xe turbo, forjado todo hecho como un bebe malcriado....
caja 6vl f28 con posi...

Ok, lo primero, donde estas ubicado?

2do, que computadora estas utilizando?

3ro, tienes un oscilloscopio que puedas utilizar para monitorear señal que proviene desde el sensor para ver exactamente que voltage esta enviando de vuelta a la computadora y asi poder ajustar la tabla de "Trigger Voltage Threshold"?

Esta es la mejor forma de saber que esta sucediendo. Por otro lado, puedes hacer un datalog de los siguientes canales:

RPM
TPS
Load Fuel
O2/wideband
Battery
Trigger Since Last Home
Trigger Count

A la memoria interna de la ECU y fijarte que sucede principalmente con el canal Trigger Since Last Home, el cual deberia mantenerse FIJO en 57, si cuando ocurre el fallo el contador esta FIJO en 57 el problema no es trigger (señal de sensor) es otra cosa, posiblemente chispa, bujias, inyeccion, etc. Si el contador oscila cambia o varia cuando hace el fallo, entonces recurrimos al osciloscopio para verificar la señal y asi poder determinar que sucede.

explotole

Postby explotole » Sun Jan 10, 2016 9:16 am

ok claudio gracias por la ayuda:

1- soi de venezuela, estado zulia, ciudad cabimas.
2- estoy utilizando una sprint 500
3- sinceramente eso aqui en mi ciudad no existe se me es muy dificil para no decir imposible conseguir uno...
4- es como tu dices sabes el motor encendido esta en 57.... hay eventos en que a 6500-7200 hace los tiros y cortes feos.... como a veces los hace en 3000 a 4000 rpm... como en el video

amigo te hice 3 videos especialmente para ti para que veas como esta configurado y como falla los dientes tu me diras que hacr gracias te dejo los link de youtube...

https://youtu.be/nBvztEEHgeE

https://youtu.be/VCH8vmuItPE

https://youtu.be/5hzVlumsbmQ

poner la calidad optima en youtube para ver los videos nitidos

Claudio

Postby Claudio » Mon Jan 11, 2016 11:39 pm

explotole wrote:ok claudio gracias por la ayuda:

1- soi de venezuela, estado zulia, ciudad cabimas.
2- estoy utilizando una sprint 500
3- sinceramente eso aqui en mi ciudad no existe se me es muy dificil para no decir imposible conseguir uno...
4- es como tu dices sabes el motor encendido esta en 57.... hay eventos en que a 6500-7200 hace los tiros y cortes feos.... como a veces los hace en 3000 a 4000 rpm... como en el video

amigo te hice 3 videos especialmente para ti para que veas como esta configurado y como falla los dientes tu me diras que hacr gracias te dejo los link de youtube...

https://youtu.be/nBvztEEHgeE

https://youtu.be/VCH8vmuItPE

https://youtu.be/5hzVlumsbmQ

poner la calidad optima en youtube para ver los videos nitidos

Exacto, como supuse, tu trigger since last home esta fluctuando, varia de 57 en algunos momentos donde falla, lo correcto seria ponerle un osciloscopio para ver exactamente que esta haciendo la señal proveniente del sensor de posicion de cigueñal y de esa forma poder calibrar la tabla de trigger voltage threshold, ahora, si tu sensor es hall effect, quizas agregando un punto de filtro se mejora. Cual de los dos tienes?

Por otro lado la cableria de la sprint como no viene completamente armada a veces queda un poco vulnerable a ruido electrico, lo cual podria contribuir con el fallo. Todo eso se determina facilmente con el osciloscopio, pero si no tienes uno se vuelve un juego de adivinar.

Podrias conectar un voltimetro para ver que hace la señal (si es un sensor reluctor) pero no te da la misma informacion.

Si puedes enviar tu mapa para ver como esta todo configurado seria ideal asi puedo hacerte cualquier recomendacion adicional.

Si tienes buen internet donde esta el vehiculo podriamos quizas hacer una sesion remota donde te ayudo a configurar todo mejor. Para tus respuestas a partir de ahora por favor escribeme a mi correo, no utilices ya el foro porque no lo reviso muy a menudo.

Por favor copia todo esto que ya hemos hablado en el email al enviarlo para tener constancia.
Claudio
[email protected]

Eduardobl

Postby Eduardobl » Sun Jan 24, 2016 3:00 am

Me sucedia algo muy similar a lo que describes. Resulto que el sensor trigger 36-1 estaba muy retirado del disco dentado, tenia mucho airgap y perdia la senal a las 6000-7000rpm.

Claudio

Postby Claudio » Thu Jan 28, 2016 5:03 am

Eduardobl wrote:Me sucedia algo muy similar a lo que describes. Resulto que el sensor trigger 36-1 estaba muy retirado del disco dentado, tenia mucho airgap y perdia la senal a las 6000-7000rpm.

Buena sugerencia Eduardo. Gracias.

Revisa que tanta separacion tiene el sensor, ahora bien, con un oscilloscopio es mucho mas facil ya que as puedes ver exactamente el voltaje de señal que sale del sensor.
Claudio
[email protected]

Return to “"Haltech en Español - Para todos nuestros clientes de latino America"”