Rally Antilag Configuración PS1000

(Haltech in Spanish - For all our Latin American customers)

Moderator: Claudio

alex maroto

Rally Antilag Configuración PS1000

Postby alex maroto » Thu Aug 24, 2017 11:18 am

Buen día a todos

Este post lo hice para dedicarlo a Rally Style Antilag, que se usa especialmente en autos de Rally (disculpa por la redundancia), cuando se requiere de tener el turbo siempre cargando a pesar de que se ha quitado el pie del acelerador, especialmente en curvas cuando (luego de bajar marcha y desacelerar), al volver al pedal a fondo se requiere que el turbo no haya dejado caer la presión en su compresor, teniendo así una excelente respuesta a la salida de la curva, (casi sin lag).

A pesar de que en la PS1000 después de mucho ensayar logré que el R ALS (Rally style Antilag system), funcione, no entiendo como evitar que el auto deje de usar el "rotational Idle" una vez que quito el switch y cierro la paleta de aceleración.

En mi caso puse un "cable" que hala el throttle, entre 5-27 % para tener suficiente aire entrando al motor a pesar de haber quitado mi pie derecho del pedal.

Suponiendo que mi paleta queda abierta a 27% cuando halo el cable:

TPS Mínimo, debe ser mayor que la apertura de TPS, más que 27%, entonces 32 % es un valore posible

TPS Máximo, debe ser mayor que los dos anteriores, digamos 40%, es para evitar que el auto use el RALS a menos que el piloto haya presionado el pedal lo suficiente para pasarse de 40%, es decir el RALS no va a funcionar a menos que ya en corrida se pase al menos de 40%

Usar el switch de on/off solamente pone una condición adicional para que el RALS funcione

Temp mínima y máxima es para que el motor esté en una temperatura "cómoda", ya que muy frío o muy caliente lo pone en riesgo en estas condiciones

Combustible adicional, es para evitar "exceso" de temperatura en los gases de escape durante el RALS para evitar "cocinar" "de más" la turbina del turbo, más exceso menos temperatura en el escape y viceversa.

Atraso de ignición, aunque los valores que se colocan allí son en valor absoluto positivos en la realidad ocurren antes del punto muerto superior, es un valor absoluto, entonces 25 ° son 25 grados antes de PMS o -25 °, (físicamente), este más alto este valor más calientes los gases en el escape y más efecto "antilag" pero también menos "vida" al turbo

Tiempo máximo, 5 s es como lo "normal", si todo se cumple el auto no debe seguir en RALS más de lo necesario porque eso pasa mucho calor al sistema de enfriamiento de las culatas, y sobrecalentará el motor...

El "rotational idle" es para mantener las rpm bajas en momentos donde el carro está de tránsito, y la paleta está fija y abierta, y así no permite que el motor se "desboque", ya que sin esto las rpm subiría hasta altas rpm en una parada para tomar tiempos o el servicio del auto.

Se colocan rpm máxima y mínima para mantener el auto en valores "aceptables" 1400-2000 rpm por ejemplo

en el caso del dispositivo de "control de mínimo" o "Idle valve", se usa al máximo en RALS para que deje pasar aire durante RALS, lo cual con el atraso de ignición y el combustible adicional causa los "disparos" en el escape manteniendo el turbo girando...

Hablando con Matt de Haltech, me dicen que con todo lo anterior lo mejor es que la paleta se use normalmente, y que sea una válvula externa la que deje pasar aire, ya que si usan un cable que hala, como en mi caso, el rotational idle no se puede desactivar del todo aunque ponga mi paleta físicamente en cero y el switch se ponga en apagado...

Espero esto ayude a alguien, a mi me costó entenderlo en la Haltech y funciona muy bien!

Return to “"Haltech en Español - Para todos nuestros clientes de latino America"”