Cual es la manera de mapear en DYNO

(Haltech in Spanish - For all our Latin American customers)

Moderator: Claudio

betox48

Cual es la manera de mapear en DYNO

Postby betox48 » Thu Feb 03, 2011 6:26 pm

Que tal entusiastas de la Haltech, bueno primeramente soy integrante del equipo de Formula SAE de mi universidad en Mexico, y nos acaba de llegar un dyno marca dynomite de la compañia land & sea Pues les comento soy primerizo en esto de la puesta a punto de motores y mucho mas de banco dinamometrico, por lo pronto el dyno ya esta configurado para que trabaje bien con nuestro carro, y les puedo decir que el mapa base de gasolina y de ignicion, que nosotros hisimos a puro "oido" se pudiera decir, porque la forma de mapear es con un wide band e irle moviendo. antes utilizabamos telemetria pero se descompuso y la unica era a prueba y error. Bueno para no hacerla mas larga subimos el pequeño formula al dyno y arrojo 27hps muy buenos para el tamaño y peso del carro (508lbs) Pero a lo mejor no suficientes para estar a la altura de las demas universidades que participan en la competencia, nuestro reto es poder sacarle poco mas de 50hps que seria un formula de muy buen desempeño. El motor que utilizamos es un Honda CBR 600RR y por reglamento nos restringen la entrada del aire en el TB de 20 mm maximo. Y como computadora traemos una Sprint 500 bobinas independientes, vengo aqui para que me puedan aconsejar por donde puedo empezar para mejorar mis graficas que me arroja el dyno y si habra algun tutorial bastante documentado para mapear utilizando dinamometro. Bueno espero alguien me pueda asesorar un poco o bien darme un pequeño empujon Saludos

akitossgti

Re: Cual es la manera de mapear en DYNO

Postby akitossgti » Sun Dec 18, 2011 9:32 am

ola beto... mira como experiencia personal.. arriva del dyno hago lo siguiente.. doy una tirada y me fijo donde esta mi mayor momento torsor y mi potencia.... despues de eso en esos rangos doy avance veo hasta donde el avance me da ganancias yaa cuando no existe ganancia considerable paro.... autos aspirados generalmente uso un afr de 12.5 final y en aceleracion entre 13 a 12.5

ojala te sirva... y que el resto tb comente sus experiencias

saludos

MasQue

Re: Cual es la manera de mapear en DYNO

Postby MasQue » Mon Jun 01, 2015 9:54 am

Observando la cantidad de AFR en el wideband...!

Luego utilizas tus herramientas alrededor...! :arrow: PC LAPTOP- DATA LOGGER- EXTRA OUTPUTS/SALIDAS

El Conocimiento y experiencia es la mejor clave :mrgreen:

Return to “"Haltech en Español - Para todos nuestros clientes de latino America"”